Logotipo ILARIÓN
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

sección CATÁLOGO ILARIÓN  
 
btnSerieNegra
 
btnfantasia  
   
btnSerieEmpresa  
   
btnSerieEnsayo  
   
btnSerieRecreo  
   
 
La conexión Williams - Spielberg Terror bajo las aguas Tócala otra vez, Oscar Moby Dick, sello ilarón ediciones
Portada Moby Dick, LA ATRACCIÓN DEL
ABISMO

MOBY DICK.
La atracción del abismo


Asociación GRAPHICLASSIC y autores Varios

Formato: 18 x 25 cm.
Impreso en color, 234 páginas.
Portada de Ricardo Martínez.
ISBN: 978-84-15310-11-2
PVP: 22 €


Compra Moby Dick

“He escrito un libro perverso, y me siento inmaculado como el cordero” - Herman Melville.

“Pocos libros hay tan capaces como Moby Dick de narrar una historia trágica que resulta ser al tiempo un destino personal y colectivo”

Todo el mundo ha oído hablar de Moby Dick, desde que Herman Melville le dio vida, ha pasado a ser fuente de inspiración para todos los géneros del arte a lo largo de las generaciones.

Por primera vez, de la mano de los mejores autores e ilustradores del panorama nacional, se ha hecho un extenso estudio gráfico y literario de una de las figuras más temidas del océano. La obra está divida en tres partes, siendo la primera concerniente al origen de la leyenda y su autor, y valiosos apuntes de su vida, para entender mejor su génesis.

La segunda parte profundiza más en Moby Dick, interpretaciones, leviatanes marinos, enigmas del mar o misterios sin resolver.

La última parte, pero no menos interesante, consta de todas las representaciones artísticas del gigante del mar, desde ilustraciones hasta adaptaciones cinematográficas pasando por cómics o pinturas del siglo XIX. Un verdadero placer para cualquier amante del arte y que bien le servirá como fuente de recursos a la hora de acercarse al mundo de Moby Dick.

LOS AUTORES: No podemos pasar por alto el elenco de artífices que han colaborado en este proyecto, y que sin ellos la magnitud de esta obra no hubiera sido la misma. Entre los 26 podríamos destacar a Fernando Vicente, Juan Madrid, Fernando Savater, José Luis Garcí, Arturo Pérez Reverte o Manuel Hidalgo. Todos y cada uno de ellos han contribuido con sus mejores aportaciones para generar un libro tan colosal como el protagonista de la obra.